Mini Weddings
Mini Wedding, Small Wedding, casamiento íntinmo, mini boda, boda íntima… ¡tiene muchísimos nombres! lo que sí es que ya son una realidad de vanguardia para responder a la pregunta que nos hacemos cuando decidimos casarnos:
¿Y cómo va a ser nuestro casamiento?
Dar el sí y conmemorar su unión es el sueño de muchas parejas, pero no siempre su sueño incluye una mega fiesta de cientos de invitados, a veces, y cada vez más las parejas prefieren algo más íntimo, ya sea porque les gusta la idea o por un tema de presupuesto…
Estamos hablando de no más de 80-100 invitados (80 es el número de consenso entre los especialistas en bodas pautado como máximo) lo que da lugar a disfrutar a cada uno de ellos, prestarle más atención, estar un rato con cada uno, porque si están en esta estrecha lista es porque realmente son personas importantes para la pareja. Esto genera una magia, un sentimiento de unión entre todos los asistentes y los novios que no se da con grandes celebraciones.
No siempre un mini wedding es sinónimo de más barato, pero lo que sí te permite, es que como son pocos invitados te ahorrás (y mucho) en catering por ejemplo, no es lo mismo alimentar a 300 o 400 personas que 60 u 80, por lo que además podés invertir en un catering de mejor calidad, mejor bebida, mejor fotógrafo y videógrafo, o en una decoración más detallista y encantadora.
Otra ventaja es la locación. Ya sabemos que en los lugares especiales para grandes fiestas es necesario reservarlo con más de un año de anticipación, pero una boda íntima, se puede llevar a cabo en casi cualquier espacio, con lo que además podés ser tan original como quieras. Por ejemplo, la Boda de Carlos&Sandra se realizó en una librería café del centro de Montevideo, un lugar hermoso, y que iba a tono con sus gustos personales (por la lectura y por los cafés!). La de Laura&Juan en un cortijillo en medio a las montañas en Granada, donde el paisaje aportó un esplendor mágico a la ceremonia. Un museo, la playa, una casa de campo… donde quieras!
Para los que somos fotógrafos, los mini casamientos tienen un encanto especial, nos permite captar detalles más íntimos de la fiesta, lo que enriquece en mucho el contar la historia de ese gran día para la pareja. Si bien el recuerdo en fotos queda para toda la vida tanto para una boda pequeña como para una gran celebración, en las mini wedding los personajes de la historia se sienten más cómodos y se relajan, lo que permite transmitir mejor la naturalidad de las personas y la cercanía con los novios.
Las bodas íntimas también te permiten ponerle tu sello propio a todo en la celebración. Desde estampar servilletas, almohadones y lo que se te ocurra con sus iniciales, hacer cosas a mano, invertir en arreglos majestuosos con tus flores preferidas para los centros de mesa, ya que serán pocas, hay infinidad de detalles en los que ponerle cariño y un toque de su personalidad, donde seguramente luego todos lo sienten.
Y por último les dejo esta lista con un resúmen de las ventajas de las mini weddings:
1- Van a celebrar el día más importante de sus vidas rodeados por personas que realmente los quieren.
2- Se abre un abanico de opciones para la elección del lugar, que como será para pocos invitados puede ser algo más acogedor, y que seguro estará disponible.
3- Van a ahorrar en algunos ítems y pueden, por ejemplo, invertir más en la luna de miel.
4- Algunas parejas podrían costear una gran fiesta, pero eligen un mini casamiento porque lo pueden hacer más personalizado y elegante, dándose el gusto de contratar servicios que realmente les gustan y son importantes para ellos.
5- Se van a sentir más relajados justamente por estar entre personas íntimas.
6- Los invitados (principalmente los de otras ciudades) tendrán la oportunidad de conocer mejor a los demás partícipes.
7- Pasan más tiempo con cada invitado, lo que es impagable. ¿no te ha pasado de ir a una mega boda y sentirte un extraño?
8- Pueden desplegar toda su creatividad y reflejar su personalidad, haciendo una boda súper original.
9- Pueden hacer ustedes mismos la decoración, ya que el lugar más pequeño y los pocos invitados, se lo permitirán.
10- Seguro que su gran día será recordado por todos con mucho cariño, por esa unión que se da, y porque no será igual a tantos otros.
La celebración del amor entre dos personas puede ser entre pocos o muchos, una gran fiesta o algo muy íntimo, pero lo que si es importante es que los novios se sientan a gusto con su festejo. Este post es una sugerencia para los que gustan de bodas más pequeñas, o para ayudar a plantear opciones más vanguardistas a los que aún no se deciden.
Espero que les haya ayudado o servido de inspiración. Si les gustó los invito a que dejen su comentario o lo compartan con otros que les pueda interesar.
Gracias!
Deja una respuesta