Save the Date
Qué es y algunos tips…
Hay muchas novias que ya saben lo que es el Save the Date, pero, para las que aún no están enteradas de qué es y para que sirve, aquí te lo explico muy sencillito.
Al momento de planear tu boda, comienza una lista larga de cosas por resolver, el lugar donde se realizará la ceremonia, si será el mismo que el de la fiesta o no, reservar el registro civil, y la lista empieza y no para. Lo que si casi todas (o todas) las parejas ya saben desde el principio, es la fecha en la que celebrarán su gran día.
Aunque no hayamos definido los lugares y horarios, el estilo de la fiesta, o ningún detalle, lo que sí podemos hacer sabiendo la fecha es un Save The Date, que es como un adelanto, una previa a la invitación formal, que sirve para avisarle a tus invitados de la fecha de tu gran día. “Save the Date” significa “reserve la fecha” y sirve exactamente para eso, para que tus invitados ya puedan reservarse esa día en su agenda.
Con el Save the Date te garantizas que un mayor número de invitados puedan asistir a tu casamiento, ya que les avisas con bastante tiempo de la fecha, aunque la demás información, la que se brinda en las invitaciones, aún no esté definida.
Si bien cada vez se usan más los Save the Date, no es obligatorio enviarlo, pero resulta una idea de lo más tierna, y , dadas las apretadas agendas de hoy en día, nos viene de maravilla marcar en nuestros calendarios una fecha tan especial.
Enviar un Save the Date se hará casi imperioso si tu boda se llevará a cabo en temporada de vacaciones o fines de semana largos, donde mucha gente viaja y se ausenta de la ciudad. Así, te evitas que tus invitados falten a tu boda por haber hecho otros planes para la fecha.
y… ¿Cómo hacemos el Save the Date?
Existen muchísimas formas muy creativas de hacer un Save the Date, seguramente Pinterest es una de las fuentes inagotables donde nutrirnos de ideas y adaptarlas a nuestro gusto.
Aquí te dejo algunos ejemplos y tips que te pueden ayudar:
Una sesión de fotos:
Pueden aprovechar la sesión de preboda por ejemplo, y pedirle a su fotógrafa/o que les incluya esa foto que querrían usar para su Save the Date, con cartelitos con la fecha, o con algo que invite a celebrar. ¡Hay que dejar volar la imaginación! O simplemente usar alguna foto de la preboda que les guste para agregarle texto ¡y listo!
¡Obvio esta es la que más me gusta; lo hemos hecho con algunas parejas y además de hacer la sesión de preboda aún más divertida, salen fotos hermosas!
Collage de fotos:
Otro ejemplo es hacer un collage con varias fotos, desde la infancia de cada uno hasta la actualidad, agregándole el texto de la fecha, o un montaje de fotografías que, al verlas juntas formen la fecha de su casamiento. Tarjetas sencillas: Pueden hacerlas ustedes mismos, ya previendo la inspiración de la decoración de la fiesta, o, si lo de ustedes no es el handmade, pueden mandar a imprimir tarjetas sencillas que solamente contengan la fecha de la boda. Siempre es recomendable que le pongan su sello propio, algo que identifique a la pareja, eso les dará a las tarjetitas un toque de cercanía, y a sus invitados les va a encantar. Handmade Creativos: Un origami, un almanaque artesanal, una linda cajita… Para todas las opciones que se les puedan ocurrir pónganle creatividad, sean originales, hay muchísimas ideas en la vuelta donde inspirarse, pero principalmente pónganle amor, ahí no falla nunca! También existen sitios donde podés crear tu Save the Date gratis, son muy útiles para quien quiere hacerlos DIY pero no maneja programas de diseño.
Save the Date on line:
Usar internet a nuestro favor siempre nos va a ahorrar tiempo y dinero!
Podes usar, como en el primer ejemplo, las fotos de preboda para crear una tarjeta virtual y enviarla por email, o a través de redes sociales, ¡fácil, barato y rápido!
Parece obvio pero vale la aclaración, si aún no definieron la lista final de invitados, solamente envíen los Save the date a las personas que estén seguros que quieren invitar a su boda. O, por ejemplo, solo a los que viven en el extranjero, para asegurarse de que tendrán tiempo para organizar el viaje.
No importa si tu boda será grande o algo más íntima, querrás que las personas a las que invitaste no falten a tu gran día, para eso desplegá tu creatividad y hacete unas originales Save the Date para enviárselas a todos.
Espero que este post les resulte de ayuda en el maravilloso proceso hacia el gran día.
¡Se vienen más como este! No se lo pierdan, si tienen alguna temática (relacionada a bodas) que quieran que escriba, la dejan aquí abajo en comentarios, que las tendré en cuenta para los siguientes post.
Gracias…fuerte abrazo!
Deja una respuesta